Antes de nada os diré que todos los trabajos que aquí se muestran estan realizados con imagenes, videos, etc. tomadas de la red, respetando siempre su autoria y copyright, si alguna persona considerá que en este blog se incumplen las normas, solo debe comunicarmerlo y estaré encantada de atenderle y solucionar el problema.

Espero disfruten de mi Blog y les guste tanto como a mi.

RECETAS CHINAS


Nidos de lechuga

Ingredientes

- 100 g de fideos de celofán
- 3 cucharadas de mantequilla de cacahuete crujiente
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 1 cucharada de salsa de ostras
- aceite de cacahuete o de girasol (opcional)- salsa de soja- 4 rábanos rojos rallados- 2 zanahorias peladas y ralladas gruesas- 1 calabacin rallado grueso- 120 g de maíz dulce de lata, escurrido- 12 hojas grandes de lechuga tipo iceberg, lavadas y secas Para la salsa:- 10 cucharadas de vinagre de arroz- 4 cucharadas de miel fluida- 2 cucharadas de aceite de sésamo- 1 cucharadita de salsa de guindilla- 1 trozo de jengibre pelado y picado

Preparación

1- Ponga los fideos en un cuenco, cúbralos con agua tibia y déjelos en remojo durante unos 20 minutos, o siga las instrucciones del envase, hasta que se hayan ablandado. Escúrralos, páselos por agua fría y córtelos en trozos de 7.5 cm.
2- Bata la mantequilla de cacahuete con el vinagre de arroz y la salsa de ostras en un cuenco grande, Añadiendo un poco de aceite para suavizar la mezcla si fuera necesario. Eche los fideos, remuévalos para que queden bien empapados y agregue salsa de soja al gusto. Cúbralos y déjelos en el frigorífico hasta unos 15 minutos antes de servirlos.
3- Mientras tanto, mezcle todos los ingredientes de la salsa en un bol.
4- Justo antes de servir el plato, incorpore los rábanos, la zanahoria, el calabacín y el maíz, y páselo todo a una fuente de servir. Cada comensal debe tomar una hoja de lechuga y con los palillos chinos o un tenedor servirse unos cuantos fideos y enrollarlos con la hoja de lechuga (al final quedan como rollitos de primavera). Se comen mojándolos en la salsa.

 Rollitos de Cangrejo

Ingredientes

- 350 g de cangrejo de lata, escurrido
- 1 guindilla roja fresca, sin semillas y picada
- 4 cebolletas, en rodajas finas
- 1 cucharada de pasta de curry rojo
- el zumo de ½ lima- ½ cucharadita de sal- 20 hojas e pasta para wonton- aceite, para freírpara la salsa:- 50 g de azúcar- 2 cucharadas de agua- 2 cucharadas de vinagre de vino de arroz- 3 trozos de jengibre en conserva, en rodajas- 1 cucharada de jarabe del jengibre en conserva

Preparación

1- Ponga la carne de cangrejo en un cuenco y eche la guindilla, la cebolleta y la pasta de curry. Añada el zumo de lima y la sal, y remueva.
2- Disponga un poco de la mezcla de cangrejo en el centro de una hoja para wonton. Moje los bordes con un poco de agua y enróllela para hacer un rollito alargado. Prepare el resto de los rollitos del mismo modo.
3- Caliente el aceite en el wok y fríalos, por tandas, hasta que se doren. Déjelos escurrir sobre papel de cocina.
4- Mezcle todos los ingredientes de la salsa en un cazo y caliéntelos suavemente hasta que el azúcar se haya disuelto. Sirva los rollitos con la salsa caliente para mojar.

Buñuelos de Sesamo

Ingredientes

- 1/4 de kilo de harina
- 80 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada de manteca de cerdo
- 1 cucharadita levadura- 1 clara huevo- sésamo blanco

Preparación

Batir el huevo, la manteca y 2 cucharadas de agua hasta obtener una mezcla esponjosa y blanquecina
añadir la harina tamizada y la levadura
formar bolitas y pasar por clara de huevo y el sésamo y freír.

Arroz frito

Ingredientes

- 700 ml de agua
- ½ cucharadita de sal
- 300 g d arroz de grano largo
- 2 huevos
- 4 cucharaditas de agua fría- Sal y pimienta- 3 cucharadas de aceite de girasol- 4 cebolletas en rodajas diagonales- 1 pimiento rojo, verde o amarillo despepitado y cortado en rodajas finas- 3-4 lonchas de panceta magra con corteza y cortada en tiras- 200 g de brotes de soja frescos- 125 g de guisantes descongelados (si los compra congelados)- 2 cucharas de salsa de soja (opcional)

Preparación

1- Ponga el agua con la sal en un wok y llévela a ebullición. Lave el arroz en un colador varias veces con agua fría hasta que salga clara, escúrralo y añádalo al wok. Remueva bien, tape el wok con una tapadera que ajuste y deje que el arroz hierva a fuego lento 12 o 13 minutos. (No destape el wok durante la cocción o se escapará el vapor y e arroz no se cocerá).
2- Destape el wok, remueva bien el arroz y extiéndalo en una bandeja o sobre papel vegetal para que se enfríe y se seque.
3- Mientras, bata cada huevo por separado con 2 cucharaditas de agua fría, sal y pimienta. Ponga en el wok precalentado una cucharada de aceite de girasol. Vierta un huevo, repártalo de forma uniforme por el wok y deje que se cuaje sin removerlo. Retírelo y colóquelo en una tabla de cortar. Prepare así el segundo huevo. Corte ambas tortillas en tiras finas.
4- Cliente el resto del aceite en el wok y sofría la cebolleta y el pimiento 1 o 2 minutos. Agregue la panceta y continúe sofriendo 2 minutos más. Añada los brotes de soja y los guisantes y remuévalo bien. Incorpore la salsa de soja si la utiliza.
5- Echa el arroz, salpimiente y siga sofriendo 1 minuto; añada la tortilla y sofríalo todo, sin dejar de remover, 2 minutos o hasta que el arroz esté caliente. Sírvalo enseguida. 

Arroz con cordero

Ingredientes

- 2 cucharadas de aceite de cacahuete o vegetal
- 300 g de carne de cordero o carnero, en dados
- 2 zanahorias picadas gruesas
- 2 cebollas picadas gruesas
- 1 cucharadita de sal- 1 cucharadita de jengibre molido- 1 cucharadita de granos de pimienta de Sichuán, ligeramente tostados y machacados- 450 g de arroz de grano corto o mediano- 1 litro de agua

Preparación

1- Caliente el aceite en una cazuela de barro grande y saltee la carne 1 o 2 minutos, hasta que esté uniformemente dorada. Eche la zanahoria y la cebolla y saltéelas hasta que empiecen a estar tiernas. Agregue la sal, el jengibre y los granos de pimienta y remueva.
2- Incorpore el arroz y el agua y llévelo a ebullición. Cubra la cazuela y déjelo cocer a fuego suave 30 minutos o hasta que el arroz haya absorbido todo el líquido. Sírvalo como plato único o como parte de una comida.

Arroz con pollo

Ingredientes

- 350 g de arroz blanco de grano largo
- 1 cucharadita de cúrcuma molida
- Sal
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 350 g de contramuslos de pollo sin piel, deshuesado y en tiras
- 1 pimiento rojo despepitado y cortado en tiras finas
- 1 pimiento verde despepitado y cortado en tiras finas
- 1 guindilla verde despepitada y picada
- 1 zanahoria rallada no muy fina
- 150 g de brotas de soja
- 6 cebolletas en rodajas, y un poco más para adornar
- 2 cucharadas salsa de soja clara

Preparación

1- Disponga el arroz junto con la cúrcuma en una cazuela con agua ligeramente salada. Cuézalo unos 10 minutos o hasta que esté tierno. Escúrralo y séquelo bien presionándolo con un poco de papel de cocina.
2- Caliente el aceite de girasol en un wok o una sartén precalentados. Incorpore seguidamente las tiras de carne y saltéelas a fuego vivo justo hasta que empiecen a adquirir un tono dorado. Añada el pimiento y la guindilla, y saltéelo todo 2 o 3 minutos.
3- Añada el arroz cocido poco, removiendo cada vez, para mezclarlo bien y para que los granos queden sueltos. Eche la zanahoria, los brotes de soja y la cebolleta, saltéelos durante 2 minutos. Condimente el arroz con la salsa de soja y remuévalo bien.
4- Disponga el arroz con pollo a estilo chino en una fuente caliente. Adórnelo, si lo desea, con cebolleta y sírvalo enseguida.

Cestitas de pollo

Ingredientes
- 250 de tallarines chinos al huevo medianos
- aceite de cacahuete o maíz, para freír
- 6 cucharadas de agua
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de fécula de maíz
- 3 cucharadas de aceite de cacahuete o de girasol
- 4 muslos de pollo, sin piel, deshuesados y troceados
- 1 trozo de jengibre fresco de 2.5 cm, pelado y picado
- 2 dientes de ajo grandes majados
- 2 ramas de apio en rodajas finas
- 100 g de champiñones limpios y en láminas finas

Preparación

1- Sumerja unos segundos una espumadera de rejilla grande en el aceite después extienda en ella ¼ de los fideos enredados. Sumerja otra espumadera más pequeña en el aceite y colóquela dentro de la anterior. Caliente unos 10 cm de aceite en el wok. Sumerja las espumaderas juntas en el aceite y fría la cestita de fideos 2 o 3 minutos, hasta que esté dorada. Sáquela y déjela escurrir sobre papel de cocina. Retire la cestita de fideos con cuidado. Repita la operación para obtener 3 cestitas más y déjelas enfriar.
2- Disuelva la fécula de maíz en el agua y la salsa de soja en un bol y reserve la mezcla.
3- Caliente 2 cucharadas de aceite. Saltee el pollo unos 3 minutos o hasta que esté bien hecho. Retírelo del wok con una espumadera.
4- Añada el resto del aceite y saltee el jengibre con el ajo y el apio 2 minutos. Incorpore los champiñones y siga salteando 2 minutos más. Retírelos del wok y mézclelos con el pollo.
5- Vierta la mezcla de harina en el wok y llévela a ebullición, removiendo hasta que se espese. Vuelva a poner el pollo y las verduras en el wok y recaliéntelos. Disponga las cestitas de tallarines en 4 platos y reparta el salteado.

Ensalada de pollo

Ingredientes

- 1 cucharada de aceite vegetal o de cacahuete
- 2 pechugas de pato, con la piel
- 1 cebolla, en rodajas
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 pimiento rojo, sin semillas y troceado
- 1 pimiento verde, sin semillas y troceado
- 1 pimiento amarillo, sin semillas y troceado
- 4 tomates, pelados, sin semillas y troceados
- 150 ml de caldo
- 3 cucharadas de salsa de soja tailandesa
- fideos hervidos, para acompañar

Preparación

1- Caliente el aceite en el wok y fría las pechugas a fuego vivo, primero por el lado de la piel y después por el otro, hasta que estén hechas, crujientes y doradas. Resérvelas calientes.
2- Retire el exceso de grasa del wok, y saltee la cebolla y el ajo 2 o 3 minutos, hasta que estén tiernos y ligeramente dorados.
3- Eche los pimientos y saltéelos 2 o 3 minutos. Agregue el tomate, el caldo y la salsa de soja y cuézalo a fuego lento 1 o 2 minutos. Páselo a una fuente. Corte el pato en lonchas gruesas y dispóngalas sobre las hortalizas; vierta unas cucharadas de salsa por encima y sirva el plato enseguida.

Fideos agridulces

- 250 g de fideos chinos al huevo de grosor medio
- 2 cucharadas de aceite de cacahuete o de girasol
- 1 cebolla en rodajas finas
- 4 muslos de pollo deshuesados, sin piel y en tiras finas
- 1 zanahoria pelada y en rodajas semicirculares finas
- 1 pimiento rojo, sin la membrana ni las semillas y picado
- 100 g de brotes de bambú de lata (peso escurrido)
- 50 g de anacardos
* Para la salsa agridulce:
- 125 ml de agua
- 1½ cucharadas de arrurruz
- 4 cucharadas de vinagre de arroz
- 3 cucharadas de azúcar moreno claro
- 2 cucharaditas de salsa de soja oscura y 2 de concentrado de tomate
- 2 dientes de ajo picados
- 1 trozo de jengibre fresco de 1 cm, pelado y picado
- 1 pizca de sal

Preparación

1- Cueza los fideos 3 minutos, hasta que se ablanden, o según las instrucciones del envase. Escúrralos, páselos por agua fría, vuelva a escurrirlos y resérvelos.
2- Mientras tanto, para preparar la salsa, mezcle el arrurruz con la mitad del agua y resérvelo. Mezcle el resto de los ingredientes de la salsa con el resto del agua en un cazo pequeño y llévelo a ebullición. Agregue la mezcla de arrurruz y siga hirviendo hasta que la salsa esté clara, brillante y espesa, Retírela del fuego y resérvela. (En este punto puede dejar que se enfríe y guardarla en el frigorífico hasta 1 semana.)
3- Caliente un wok o una sartén grande a fuego vivo, eche el aceite y caliéntelo hasta que esté reluciente. Saltee la cebolla 1 minuto. Incorpore el pollo, la zanahoria y el pimiento y siga salteando 3 minutos o hasta que el pollo esté hecho. Añada los brotes de bambú y los anacardos y remueva un poco para que éstos se doren. Eche la salsa en el wok y caliéntela hasta que empiece a burbujear. Incorpore los fideos y mézclelos con el pollo y las verduras.

Buey picante

Ingredientes

- 500 g de filete de buey en tiras finas
- 1 1/2 cucharadas de semillas de sésamo
- 125 ml de caldo de carne
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de jengibre fresco rallado- 2 dientes de ajo picados- 1 cucharadita de fécula de maíz- 1/2 cucharadita de copos de guindilla- 3 cucharadas de aceite de sésamo- 1 brécol grande en ramitos- 1 pimiento naranja en tiras finas- 1 guindilla roja sin semillas y en tiras finas- 1 cucharada de aceite de guindilla, al gusto- 1 cucharada de cilantro fresco picado, para adornar

Preparación

1- En un bol mezcle las tiras de carne con 1 cucharada de semillas de sésamo. En otro bol mezcle el caldo de buey con la salsa de soja, el jengibre, el ajo, la fécula de maíz y los copos de guindilla.
2- Caliente 1 cucharada de aceite de sésamo en un wok o sartén grande. Saltee las tiras de carne 2 o 3 minutos. Retírelas y resérvelas.
3- Deseche el aceite de la sartén y límpiela con papel absorbente para retirar las semillas de sésamo que pudieran quedar. Caliente el resto del aceite y saltee el brécol, el pimiento, la guindilla; vierta el aceite de guindilla si lo utiliza. Agregue el caldo, cúbralo y déjelo a fuego suave 2 minutos.
4- Vuelva poner la carne en la sartén y déjela hasta que el jugo se haya espesado, removiendo de vez en cuando. Cuézala 1 O 2 minutos más.
5- Espolvoree el plato con el resto de las semillas de sésamo y sírvalo adornado con el cilantro picado.

Albondigas de buey picantes

Ingredientes
- 225 g de carne picada de cerdo
- 170 g de cangrejo de lata, escurrido
- 3 cebolletas, picadas
- 1 diente de ajo, picado
- 1 cucharadita de pasta de curry rojo- 1 cucharada de harina de maíz- 1 clara de huevo- aceite vegetal o de cacahuete, para freír- arroz blanco, para acompañarpara la salsa:- 1 cucharada de aceite vegetal o de cacahuete- 2 chalotes, picados- 1 diente de ajo, majado- 2 guindillas rojas frescas y grandes, sin semillas y picadas- 4 cebolletas, picadas- 3 tomates, troceados

Preparación

1- Mezcle en un cuenco la carne picada con el cangrejo. Eche la cebolleta, el ajo, la pasta de curry, la harina y la clara de huevo, y mézclelo todo bien hasta obtener una masa. Con las manos humedecidas, forme albóndigas del tamaño de una nuez.
2- Caliente el aceite en el wok y fría las albóndigas, por tandas, unos 3 o 4 minutos, dándoles la vuelta varias veces, hasta que estén doradas. Déjelas escurrir sobre papel de cocina y resérvelas calientes.
3- Para preparar la salsa, caliente el aceite en el wok y saltee el chalote y el ajo 1 o 2 minutos. Eche las guindillas y la cebolleta, y saltéelo 1 o 2 minutos; después, añada el tomate. Remueva rápidamente, y vierta la salsa a cucharadas sobre las albóndigas. Sírvalas enseguida acompañadas de arroz.

Cazuela de cordero

Ingredientes

- 2 cucharadas de aceite vegetal o de cacahuete
- 300 g de cordero cortado en dados pequeños
- 2 zanahorias cortadas en trozos grandes
- 2 cebollas cortadas en trozos grandes
- 1 cucharaditas de sal
- 1 cucharaditas de jengibre molido
- 1 cucharadita de granos de pimienta de Sichuan ligeramente tostados y machacados
- 450 g de arroz de grano corto o mediano
- 850 ml de agua

Preparación

1- En una cazuela, caliente el aceite y fría la carne de 1 a 2 minutos o hasta que los dados estén dorados por todos los lados. Añada la zanahoria y la cebolla y sofríalo todo hasta que las hortalizas empiecen a estar tiernas. Agregue la sal, el jengibre y la pimienta y remuévalo muy bien.
2- Finalmente, eche el arroz y el agua y lleve el guiso a ebullición. Tape la cazuela y cuézalo a fuego lento unos 30 minutos o hasta que el arroz haya absorbido todo el líquido. Sirva este plato solo o como guarnición. 

Tofu

Ingredientes

- 150 ml de agua
- 2 cucharaditas de gránulos de dashi
- 2 cucharadas de sala de soja japonesa
- 2 cucharadas de mirin
- aceite vegetal, para freír- 300 g de tofu, escurrido sobre papel de cocina y en 4 dados- 2 cucharadas de harina- 1 cucharadita de jengibre rallado- 2 cucharaditas de daikon (rábano japonés) rallado- ¼ de cucharadita de virutas de kezuri-bushi (bonito seco)

Preparación

1- Ponga el agua en una cazuela con los gránulos de dashi y llévelo a ebullición. Eche la salsa de soja y el mirin y déjelo cocer 1 minuto. Resérvelo caliente.
2- Precaliente el wok, llénelo ⅓ con aceite o utilice una freidora. Caliente e aceite a 180 o 190 ºC o hasta que un dado de pan se dore en 30 segundos. Mientras tanto, espolvoree los dados de tofu con la harina.
3- Fría los dados de tofu en el aceite por tandas, hasta que estén dorados. Retírelos, escúrralos sobre papel de cocina y resérvelos caliente mientras fríe los demás.
4- Ponga 2 trozos de tofu en cada bol y reparta el caldo dashi entre ellos. Disponga encima el jengibre y el daikon rallados y las viertas de kezuri-bushi.

Cerdo agridulce con picante

Ingredientes
- 50 g de orejas de judas chinas, secas, remojadas en agua caliente 20 minutos
- 100 g de mazorquitas de maíz partidas por la mitad a lo largo
- 2 cucharadas de miel fluida
- 1 cucharada de pasta de tamarindo
- 4 cucharadas de agua hirviendo de salsa de soja oscura
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de aceite de cacahuete o de girasol
- 1 diente de ajo grande picado
- 1 trozo de jengibre fresco de 1 cm, pelado y picado
- ½ cucharadita de copos de guindilla roja, o al gusto
- 350 g de solomillo de cerdo en lonchas finas
- 4 cebolletas en rodajas anchas diagonales
- 1 pimiento verde, sin semillas ni membrana, en tiras
- 250 g de fideos hokkien frescos
- cilantro fresco, para adornar

Preparación

1- Escurra bien las setas remojadas, deseche los tallos leñosos y trocéelas si son grandes. Mientras tanto, en una cazuela grande lleve a ebullición agua ligeramente salada y escalde las mazorquitas 3 minutos. Escúrralas y páselas bajo el chorro de agua fría para detener la cocción; resérvelas.
2- Ponga la miel y la pasta de tamarindo en un bol, eche el agua y remueva hasta que la pasta se haya disuelto. Agregue la salsa de soja y el vinagre de arroz y resérvelo.
3- Caliente un wok o una sartén grande a fuego vivo. Eche el aceite y caliéntelo hasta que esté reluciente. Saltee el ajo, el jengibre y los copos de guindilla durante 30 segundos. Añada la carne y siga salteándolo todo 2 minutos más.
4- Caliente el resto del aceite en el wok. Eche la cebolleta, el pimiento, las setas y las mazorquitas, junto con la mezcla de tamarindo, y saltéelo 2 o 3 minutos más, hasta que la carne esté bien cocida y las verduras tiernas pero no muy blandas. Incorpore los fideos y mézclelo bien con 2 tenedores. Cuando esté caliente, adórnelo con cilantro y sírvalo.

Cestitas de pollo

Ingredientes
- 250 de tallarines chinos al huevo medianos
- aceite de cacahuete o maíz, para freír
- 6 cucharadas de agua
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de fécula de maíz
- 3 cucharadas de aceite de cacahuete o de girasol
- 4 muslos de pollo, sin piel, deshuesados y troceados
- 1 trozo de jengibre fresco de 2.5 cm, pelado y picado
- 2 dientes de ajo grandes majados
- 2 ramas de apio en rodajas finas
- 100 g de champiñones limpios y en láminas finas

Preparación

1- Sumerja unos segundos una espumadera de rejilla grande en el aceite después extienda en ella ¼ de los fideos enredados. Sumerja otra espumadera más pequeña en el aceite y colóquela dentro de la anterior. Caliente unos 10 cm de aceite en el wok. Sumerja las espumaderas juntas en el aceite y fría la cestita de fideos 2 o 3 minutos, hasta que esté dorada. Sáquela y déjela escurrir sobre papel de cocina. Retire la cestita de fideos con cuidado. Repita la operación para obtener 3 cestitas más y déjelas enfriar.
2- Disuelva la fécula de maíz en el agua y la salsa de soja en un bol y reserve la mezcla.
3- Caliente 2 cucharadas de aceite. Saltee el pollo unos 3 minutos o hasta que esté bien hecho. Retírelo del wok con una espumadera.
4- Añada el resto del aceite y saltee el jengibre con el ajo y el apio 2 minutos. Incorpore los champiñones y siga salteando 2 minutos más. Retírelos del wok y mézclelos con el pollo.
5- Vierta la mezcla de harina en el wok y llévela a ebullición, removiendo hasta que se espese. Vuelva a poner el pollo y las verduras en el wok y recaliéntelos. Disponga las cestitas de tallarines en 4 platos y reparta el salteado.

DANDAN MIAN

Ingredientes

- 1 cucharada de aceite vegetal o de cacahuete
- 1 guindilla seca grande, sin semillas y en 3 trozos
- ½ cucharadita de granos de pimienta de Sichuan
- 100 g de carne picada de buey
- 2 cucharaditas de salsa de soja clara
- 300 g de fideos blancos finos
- 1 cucharada de cacahuete tostados, picados
para hacer la salsa:
- 1 cucharada de verduras en conserva
- ½ cucharadita de granos de pimienta de Sichuan, ligeramente tostados y machacados
- 100 ml de caldo de pollo
- 1 cucharadita, de cada, de vinagre negro chino, aceite de guindilla y salsa de soja oscura
- 1 cucharada de salsa de soja clara y 1 de pasta de sésamo
- unas gotas de aceite de sésamo
- 2 cebolletas, picadas

Preparación

1- Caliente el aceite en el wok y saltee la guindilla y la pimienta. A continuación, añada la carne y remueva bien. Cuando la carne cambie de color, agregue la salsa de soja y siga salteándola hasta que esté bien dorada. Mezcle con cuidado los ingredientes de la salsa y viértala en 4 boles.
2- Cueza los fideos según las instrucciones del envase; escúrralos y repártalos entre los boles.
3- Disponga encima la mezcla de carne, esparza por encima los cacahuetes y sirva el plato. Mezcle bien los ingredientes antes de comerlos.

Fideos con Gambas

Ingredientes
- 1 cucharada de aceite vegetal o de cacahuete
- 3 chalotes, picados
- 1 guindilla roja fresca, sin semillas y picada
- 1 cucharada de pasta de curry roja
- 1 tallo de limoncillo(sólo la parte blanca), picado
- 225 g de gambas o langostinos cocidos, pelados
- 400 g de setas chinas de lata, escurridas
- 2 cucharadas de salsa de pescado
- 2 cucharadas de salsa de soja tailandesa
- 225 g de fideos de huevo frescos
- cilantro picado, para adornar

Preparación

1- Caliente el aceite en el wok saltee el chalote y la guindilla durante 2 o 3 minutos. Eche la pasta de curry y el limoncillo, y saltéelo todo 2 o 3 minutos más.
2- Añada las gambas, las setas, la salsa de pescado y la de soja, y mézclelo bien.
3- Mientras tanto, deje los fideos en agua hirviendo durante 3 o 4 minutos, escúrralos y repártalos entre platos calientes. Esparza por encima el curry de gambas, adorne el plato con cilantro picado y sírvalo enseguida.

Chop shuey de buey

Ingredientes
- 450 g de lomo alto o de solomillo de buey, cortado en lonchitas
- 1 brécol dividido en ramitos
- 2 cucharadas de aceite de cacahuete o vegetal
- 1 cebolla en rodajas finas
- 2 ramas de apio en rodajitas
- 225 g de tirabeques partidos por la mitad a lo largo
- 50 g de brotes de bambú frescos o de lata, enjuagados (si los utiliza frescos hiérvalos primero en agua hirviendo 30 minutos)
- 8 castañas de agua en rodajitas
- 225 g de champiñones en láminas finas
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1 cucharadita de sal
para el adobo:
- 1 cucharada de vino de arroz de Shaoxing
- 1 pizca de pimienta blanca
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de salsa de soja clara
- 1/2 cucharadita de aceite de sésamo

Preparación

1- Mezcle los ingredientes del adobo en un cuenco y deje macerar la carne un mínimo de 20 minutos. Escalde el brécol en una olla de agua hirviendo 30 segundos. Escúrralo y resérvelo.
2- Caliente 1 cucharada de aceite en un wok o en una sartén honda precalentada y saltee la carne hasta que cambie de color. Retírela y resérvela.
3- Caliente el resto del aceite en un wok o en una sartén honda limpia y saltee la cebolla 1 minuto. Añada el apio y el brécol y saltéelos un par de minutos. Eche los tirabeques, el bambú, las castañas de agua y los champiñones y déjelos 1 minuto. Agregue la carne, condimente con la salsa de ostras y la sal y sirva el plato enseguida.

Vieiras salteadas

Ingredientes
- 450 g de vieiras
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- 1 cucharada de cilantro fresco picado
- 1 cucharada de perejil picado fideos de arroz, para acompañar
* Para la salsa:- 2 cucharadas de zumo de limón- 2 cucharadas de salsa de soja- 1 cucharada de miel- 1 cucharada de jengibre fresco picado- 1 cucharada de salsa de pescado- 1 diente de ajo pelado y machacado

Preparación

1- Mezcle en un bol el zumo de limón con la salsa de soja, la miel jengibre, la salsa de pescado y el ajo, y remueva bien para disolver la miel. Eche las vieiras y remueva para recubrirlas con la salsa.
2- Caliente un wok o sartén de base gruesa a temperatura máxima 3 minutos, vierta el aceite y caliéntelo 30 segundos.
3- Eche las vieiras con su salsa en el wok, así como el cilantro y el perejil. Remueva constantemente durante 3 minutos (menos tiempo si las vieiras son pequeñas). Sírvalas en seguida con fideos de arroz.

Vieiras con esparragos frescos

Ingredientes
- 225 g de vieiras
- 2 cucharaditas de sal
- 225 g de espárragos
- 50 g de brotes de bambú frescos o de lata, enjuagados (si los utiliza frescos hiérvalos primero en agua hirviendo 30 minutos)
- 1 zanahoria pequeña en rodajitas
- 4 Rodajitas de jengibre fresco
- 1 pizca de pimienta blanca
- 2 cucharadas de vino de arroz de Shaoxing
- 2 cucharadas de caldo de pollo
- 1 cucharadita de aceite de sésamo

Preparación

1- Espolvoree las vieiras con 1 cucharadita de sal y déjelas reposar 20 minutos.
2- Deseche la parte dura de los espárragos, córtelos en trozos de 5 cm y escáldelos en una olla de agua hirviendo 30 segundos.
Escúrralos y resérvelos.
3- Caliente 1 cucharada de aceite en un wok precalentado y fría las vieiras 30 segundos.
Escúrralas y resérvelas.
4- En el wok limpio, caliente otra cucharada de aceite y saltee los espárragos, el bambú y la zanahoria 2 minutos. Sazone la verdura con el resto de la sal, escúrrala y resérvela.
5- En el wok limpio, caliente el resto del aceite y saltee el jengibre hasta que desprenda aroma. Vuelva a poner las vieiras y la verdura en el wok y condiméntelo con la pimienta, el vino de arroz y el caldo. Cúbralo y déjelo cocer 2 minutos más. Añada el aceite de sésamo y sirva el plato.

Platano frito

Ingredientes

- 70 g de harina de trigo
- 2 cucharadas de harina de arroz
- 1 cucharada de azúcar fino
- 1 huevo, la yema separada de la clara
- 150 ml de leche de coco- 4 plátanos grandes- aceite de girasol, para freír- 1 cucharadita de azúcar glas, 1 cucharadita de canela molida y gajos de lima, para adornar

Preparación

1- Tamice las harinas y el azúcar sobre un cuenco y haga un hueco en el centro. Eche la yema de huevo y la leche de coco. Bátalo hasta obtener una pasta suave y espesa.
2- Bata la clara de huevo a punto de nieve en un bol limpio. Con suavidad, añádala a la pasta del rebozado.
3- Caliente abundante aceite en una sartén honda a 180-190 ºC, o hasta que un dado de pan se dore en 30 segundos. Pele los plátanos, córtelos en trozos medianos a lo ancho y rebócelos con la pasta de harina.
4- Deje caer suavemente los plátanos en el aceite caliente y fríalos, por tandas, durante 2 o 3 minutos, hasta que estén dorados, dándoles la vuelta una vez.
5- Escúrralos sobre papel absorbente. Espolvoréelos con azúcar glas y canela y sírvalos enseguida adornados con gajos de lima para rociar por encima.

Crema de mango

Ingredientes

- 25 g de sagú, remojado en agua un mínimo de 20 minutos
- 250 ml de agua caliente
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 mango grande y maduro de unos 280 g
- 200 g de nata para montar- 1 cucharada de gelatina en polvo, disuelta en 250 ml de agua caliente

Preparación

1- Ponga el sagú escurrido y el agua caliente en un cazo. Llévelo a ebullición, cúbralo y déjelo a fuego suave 10 minutos, removiendo con frecuencia, hasta que se haya espesado. Añada el azúcar y déjelo enfriar.
2- Pele el mango, deshuéselo y trocee la pulpa. Tritúrela en el robot de cocina o batidora y añádale la nata y después la gelatina.
3- Mézclelo todo bien, pase la crema a 6 vasos o boles y déjela enfriar en el frigorífico hasta que se haya cuajado. 

Sopa de pollo con fideos

Ingredientes

- 250 g de fideos al huevo
- 1 cucharada de aceite de maíz
- 4 muslos de pollo, sin la piel, deshuesados y en dados
- 1 manojo de cebolletas, en rodajas
- 2 dientes de ajo, troceados- 1 trozo de jengibre de 2 cm, picado- 850 ml de caldo de pollo- 175 ml de leche de coco- 3 cucharaditas de pasta de curry rojo tailandés- 3 cucharadas de crema de cacahuete- 2 cucharadas de salsa de soja clara- sal y pimienta- 1 pimiento rojo sin pepitas y picado- 50 g de guisantes congelados

Preparación

1- Ponga los fideos en una fuente refractaria y déjelos en remojo con agua hirviendo según las instrucciones del envase.
2- Caliente el aceite en el wok y saltee el pollo durante 5minutos o hasta que se dore un poco. Añada la parte blanca de las cebolletas, el ajo y el jengibre, y saltéelos 2 minutos.
3- Incorpore el caldo, la leche de coco, la pasta de curry, la crema de cacahuete y la salsa de soja. Salpimiente. Llévelo a ebullición, removiendo, y cuézalo a fuego lento durante 8 minutos, removiendo de vez en cuando. Eche el pimiento, los guisantes y la parte verde de la cebolleta, y cuézalo 2 minutos.
4- Añada los fideos escurridos y caliéntelos. Reparta la sopa en boles calientes y sírvala.

Rollitos

Ingredientes

- 115 g de tofu consistente
- 3 cucharadas de aceite vegetal o de cacahuete
- 1 cucharadita de ajo picado
- 50 g de carne magra de cerdo, en tiras
- 115 g de gambas peladas, sin el hilo intestinal- ½ zanahoria pequeña, en juliana- 50 g de brotes de bambú frescos o de lata, en juliana (si son frescos, hiérvalos primero 30 minutos)- 115 g de col, en tiras muy finas- 50 g de tirabeques, en juliana- 1 tortilla de 1 huevo, en tiras- 1 cucharadita de sal- 1 cucharadita de salsa de soja clara- 1 cucharadita de vino de arroz- 1 pizca de pimienta blanca- 20 círculos de masa para crepes ya preparados- salsa de guindilla, para servir

Preparación

1- Corte el tofu en lonchas finas horizontales y fríalo en 1 cucharada de aceite hasta que esté dorado. Córtelo en tiras finas y resérvelo.
2- Caliente el resto del aceite en el wok y saltee el ajo hasta que desprenda su aroma. Eche la carne de cerdo, remueva durante 1 minuto, añada después las gambas y prosiga con la cocción 1 minuto más.
3- Añadiendo un ingrediente cada vez y removiendo bien tras cada adición, incorpore la zanahoria, los brotes de bambú, la col, los tirabeques, el tofu y por último las tiras de tortilla.
4- Sazone con la sal, la salsa de soja clara, el vino de arroz y la pimienta. Remueva durante 1 minuto y páselo a un cuenco.
5- Para montar los rollitos, unte cada círculo de masa con un poquito de salsa de guindilla y disponga una cucharadita colmada del relleno en un lado. Empiece a enrollarlo por el lado del relleno, remetiendo los extremos para que queden bien sellados. Repita la operación con el resto de círculos y sirva los rollitos con la salsa de guindilla.

Brotes  de bambu con tofu

Ingredientes
- 3 setas chinas secas, remojadas en agua caliente 20 minutos
- 50 g de cogollos pequeños de pak choi
- aceite vegetal o de cacahuete, para freír
- 450 g de tofu consistente, en dados medianos
- 115 g de brotes de bambú frescos o de lata, enjuagados y en rodajitas(si son frescos, hiérvalos primero 30 minutos)
- 1 cucharadita de salsa de ostras
- 1 cucharadita de salsa de soja clara

Preparación

1- Escurra las setas y córtelas en láminas finas, desechando los tallos leñosos. Escalde el pak choi en una olla de agua hirviendo durante 30 segundos; escúrralo y resérvelo.
2- Caliente aceite para freír en el wok o freidora a 180 o 190 ºC o hasta que un dado de pan se dore en 30 segundos. Fría los dados de tofu hasta que estén bien dorados. Retírelos, escúrralos y resérvelos.
3- Caliente 1 cucharada de aceite en el wok y saltee las setas con el pak choi. Eche el tofu y los brotes de bambú, así como la salsa de ostras y de soja. Caliéntelo todo bien y sírvalo.