Antes de nada os diré que todos los trabajos que aquí se muestran estan realizados con imagenes, videos, etc. tomadas de la red, respetando siempre su autoria y copyright, si alguna persona considerá que en este blog se incumplen las normas, solo debe comunicarmerlo y estaré encantada de atenderle y solucionar el problema.

Espero disfruten de mi Blog y les guste tanto como a mi.

18 diciembre 2013

Como hacer los mejores CupCakes

Preparación de Cómo hacer los mejores cupcakes paso a paso:

 Ingredientes para 6 personas
-
250 gramos de
Harina de repostería
-
1 sobre de
Levadura en polvo
-
200 gramos de
Azúcar
-
150 gramos de
Mantequilla
-
150 ml de
Leche
-
1 cucharada de
Sal
-
1 cucharada de
esencia de vainilla
-
Colorantes alimenticios




Paso 1:
El primer paso es batir los huevos y mezclarlo con el azúcar y la vainilla. Se añade la mantequilla y la leche, también la harina con la levadura y un poco de sal. Todo ello muy despacio y colándolo con un colador, de forma que quede bien suelta, no se apelmace y la masa esté esponjosa. Se bate todo con energía y se mezcla de forma que no haya grumos. Primero con tenedor, ¿vale? Y después con la varillas.
Si queremos que la masa tenga algún color, es el momento de añadir colorantes.
Paso 2:
Ahora se distribuye la masa en moldes y verás como los cupcakes van tomando forma. Pero no los llenes demasiado, ya que la masa sube. El horno debe estar precalentado, unos 30 minutos a 180º.
Paso 3:
¡La hora de las COBERTURAS!
PARA LAS COBERTURAS, en estas recetas de postre te damos un consejo fundamental: hay que crear cremas para decorar la parte de arriba. Esto es muy sencillo y damos tres posibilidades:

Mezclar mantequilla y azúcar glass en la misma medida, misma proporción (ejemplo, 150 gr por ingrediente). Se bate bien la mantequilla y se incorpora el azúcar. Para diferentes matices, añade gotas de sirope que quieras, de fresa, limón, anís, caramelo…
Mezcla en la misma proporción queso de untar, tipo philadelphia, con azúcar glass y añade una cucharada de mantequilla.
Mezclar 200 gr de nata líquida con 200 gr de chocolate fondant y una nuez de mantequilla. Bate muy bien.

¡Ya queda menos para tener listos nuestros cupcakes!
Paso 4:
Para la decoración, ayúdate de la manga pastelera y verás qué divertidos los resultados. Además, acompaña tus pasteles con un toque final original, bien con tiras de chocolate, coco, lacasitos, azúcar, perlitas comestibles o mini caramelos.










 
 

No hay comentarios: