Antes de nada os diré que todos los trabajos que aquí se muestran estan realizados con imagenes, videos, etc. tomadas de la red, respetando siempre su autoria y copyright, si alguna persona considerá que en este blog se incumplen las normas, solo debe comunicarmerlo y estaré encantada de atenderle y solucionar el problema.

Espero disfruten de mi Blog y les guste tanto como a mi.

15 mayo 2013

Flan de manzana al microondas



 Receta del día: flan de manzanas al microondas
Ingredientes    

5 manzanas,5 huevos,1/4 l de leche,4 cucharadas soperas de azúcar,nata montada (crema de leche) y frambuesa para decorar,4 cucharadas de azúcar para el caramelo,1/4 limón

Elaboración

Paso 1. Pelamos y cortamos las manzanas en láminas. Las ponemos en un bol junto con el azúcar. En el microondas a potencia máxima, lo dejaremos 5 minutos.

Paso 2. Cubrimos la base del molde apto para microondas con caramelo líquido (explicación de cómo hacerlo al microondas abajo).

Paso 3. Colocamos las manzanas en capas ordenadamente y vamos alternando con los huevos batidos y la leche.

Paso 4. Cuajaremos el flan al microondas durante 5 minutos a potencia máxima y unos 10 minutos a potencia media. El tiempo es estimado porque depende del tipo de microondas así que comprobaremos que está hecho pinchando con una punta afilada.

Paso 5. Dejamos enfriar y serviremos cubierto con el caramelo y acompañado de nata montada (crema de leche) y frambuesas.

Cómo preparamos el caramelo al microondas

Cubrimos el fondo del molde donde vayamos a preparar el flan con cuatro cucharadas de azúcar y dos cucharadas de zumo de limón que nos servirá para que el azúcar esté casi “mojado”. Lo podemos 10 segundos al microondas hasta que veremos que el azúcar se ha deshecho y está ya en estado líquido. Lo dejamos otros 2 minutos aproximadamente hasta que vemos que el almíbar se va oscureciendo y espesando. Moveremos la fuente haciendo círculos mientras espesa y para que así cubra la superficie. Ojo que no hierva el caramelo o este cogerá un sabor agrio.

Trucos
Microondas: Si se va a hacer al microondas, el mejor molde para hacerlo es el redondo con hueco en el centro para que le llegue el calor de igual forma a todas las partes. Horno: Podemos cuajarlo en el horno al baño María si preferimos. El tiempo aproximado será de unos 35 minutos aunque vigilaremos regularmente para ver cuando está cuajado.

No hay comentarios: