Antes de nada os diré que todos los trabajos que aquí se muestran estan realizados con imagenes, videos, etc. tomadas de la red, respetando siempre su autoria y copyright, si alguna persona considerá que en este blog se incumplen las normas, solo debe comunicarmerlo y estaré encantada de atenderle y solucionar el problema.

Espero disfruten de mi Blog y les guste tanto como a mi.

06 marzo 2012

Poesia del Cristo Negro

POESIA DEDICADA AL CRISTO NEGRO
POR ANGEL BARRADO SANCHEZ

En la sobra de un olivo, se formaba una cruz, 
cuando el sol dio en su cara
vi una imagen, vi una cara de tez oscura, 
era su cuerpo subido 
subió y descendió desde los cielos.
La paloma de su espiritu,  contemplaba
la tierra, como un halcón iba el vuelo en mi mente 
perdida en el aire.
Eres rey del jardín Extremeño, 
soñando en el rocio Cristo Negro,
de alma gitana cantaban una saeta al viento.
Su cuerpo de africana madera,
conforma de pobreza humana,
su rostro noble, dejo caer una lagrima.
y con voz doliente dijo:
Este fruto es la semilla de mi tierra,
donde mi trono es el descanso de la humanidad.
La noche oscura es mi templo,
y las estrellas del firmamento mi ejercito.
La luna mi mirar, 
en el silencio nocturno duerme mi alma.
Mi reino no conoce color ni raza
la humanidad la formo mi padre
en un jardin de colores,
mi piel oscura libero la esclavitud
del alma humana,
 resucitando  en la oscuridad de la noche. 
El mundo tiene miedo a la oscuridad
cuando mis manos clavadas por tres clavos
en mi cuerpo sangraba mi vida, mi cabeza
coronada de espinas
como rey del sufrimiento
Mis ojos lloraban sangre y miraban al cielo
y lloraba como un niño en la cuna 
de la muerte.
¿Porque odias mi color siendo negro?
Si amais la noche, el paraiso estelar
donde yo resucite y cure mis heridas.
Aqui llace mi cuerpo en madera
esculpida en un templo de esta ciudad Cacereña
mi alma esta en los cielos de la noche callada
como Cristo Negro curo tus penas.
Tu gente es mi pueblo
tu amor mi bandera
fundida del negro de mi alma mirada
en mis ojos del verde olivar
el blanca bandera
luz de mi caminar 
el Cristo Negro.

No hay comentarios: