Antes de nada os diré que todos los trabajos que aquí se muestran estan realizados con imagenes, videos, etc. tomadas de la red, respetando siempre su autoria y copyright, si alguna persona considerá que en este blog se incumplen las normas, solo debe comunicarmerlo y estaré encantada de atenderle y solucionar el problema.

Espero disfruten de mi Blog y les guste tanto como a mi.

04 febrero 2012

postres caseros 2

Postres 2


Tarta de pan
Ingredientes:
1 l y 1/2 de leche
1 sobre de preparado para flan
1 y 1/2 barra de pan del día anterior
Caramelo líquido
10 cucharadas de azúcar
1 copa de coñag o whisky
4 huevos
1 cucharadas de mermelada de naranja

Preparación:
Untar un molde de plum cake de caramelo líquido. Poner a cocer 1 l de leche con el pan a trozos, el azúcar y la copa de licor. Con el 1/2 l de leche hacer el preparado de flan, y añadir a la mezcla del pan. Una vez hecho esto ir añadiendo los huevos uno a uno y batir. Añadir la mermelada y hornear a 180º una media hora.
La textura que queda es tipo puding. Desmoldar y a disfrutar

Flan de huevo (microondas)

Ingredientes:
2 vasos de leche templada
3 huevos
Caramelo líquido
4 cucharadas de azúcar

Preparación:
Batir la leche con el azúcar y los huevos. Embadurnar de caramelo un molde apto para el micro, casi todos los de cristal valen. Agregar la mezcla anterior al molde y tapar con film transparente. Introducir en el micro y poner 7 minutos al 50% de potencia, pasados estos minutos ponerlo 8 minutos al 100% de potencia. Sacar con cuidadito, dejar enfriar y desmoldar.

Tarta-mousse de limón

Este postre se puede hacer de limón naranja, solo hay que cambiar el sabor de la gelatina y del zumo, yo en este caso lo he hecho de limón, pero si lo hacéis de naranja, cambiar la gelatina por sabor naranja y el zumo que sea de naranja. Cuando ya lo tengáis hecho, os dejo a vuestra elección si lo queréis adornar.
I
ngredientes:1 bote de leche evaporada
1 sobre de gelatina de limón o naranja
1 paquete de sobaos
1 vaso de agua
1/2 vaso de azúcar, si os gusta más dulce podéis echar hasta 3/4 no más, ya que si lo dejáis muy dulce se pierde el sabor
1 vaso de zumo de limón o naranja.
Caramelo líquido.
Preparación:
En un bol echamos la leche evaporada. En un cazo calentamos el agua, con el azúcar y el sobre de gelatina, dejamos que hierva removiendo. En el bol de la leche incorporamos el zumo y batimos. Cuando tengamos hecha la gelatina la añadiremos al bol de la leche. Ahora bien lo que es un poco más complicadillo. Untamos un recipiente con caramelo líquido. Cortamos los sobaos horizontalmente en dos partes. Con la parte más tostadita de los sobaos forramos las paredes del recipiente, solo las paredes. A continuación echamos la mezcla de la gelatina. Colocamos por encima las partes mas blancas de los sobaos y introducimos en el frigorífico como mínimo 6 horas.
Pasado este tiempo desmoldamos dándole la vuelta. Para facilitar el desmoldarlo introducir un momento el recipiente en agua caliente, con cuidado que no entre agua, y dar la vuelta. Listo adornar si queréis y espero que os guste.

No hay comentarios: