Antes de nada os diré que todos los trabajos que aquí se muestran estan realizados con imagenes, videos, etc. tomadas de la red, respetando siempre su autoria y copyright, si alguna persona considerá que en este blog se incumplen las normas, solo debe comunicarmerlo y estaré encantada de atenderle y solucionar el problema.

Espero disfruten de mi Blog y les guste tanto como a mi.

03 febrero 2012

RECETAS POSTRES

COCA DE NARANJA  

INGREDIENTES:
1 naranja grande triturada(piel y todo)
1 taza(de cafe) de aceita de oliva
3 tazas """""" de azucar
4 tazas""""""""" de harina
1 pizca de sal
1 cucharada sopera de mantequilla
1 sobre de levadura (royal u otro)
4 huevos
ELABORACION:
en un bol mezclar la harina, la sal, el aceite ,la mantequilla,la levadura y la naranja triturada.
separar las yemas de las claras
montar las yemas con el azucar y añadir a la mezcla
montar las claras y añadir a la mezcla
por ultimo untar el molde con mantequilla,rellenar y al horno(200 grados) durante 40 minutos mas o menos ,pinchar la masa para ver si ya esta y listo .
salen mas o menos 16 raciones




FLAN DE HUEVO
Ingredientes:
1/2 l. de leche, 4 huevos, 3 yemas, 200 gr. azúcar, la corteza de medio limón, canela en rama
Preparación:
Precalienta el horno a 120º. Hierve la leche con la corteza de limón y la canela. Enfriar y colar. Batir las yemas con los huevos y 3/4 partes de azúcar, agregar a la leche. Preparar caramelo con el azúcar restante y cubrir con este el fondo de la flanera. Cocer en el horno al baño maría unos 30 m.
Dejar enfriar y desmoldar.


Mousse de turrón
Ingredientes200 ml. de nata para montar
1 tableta de turrón de jijona
1 vaso de leche
2 claras de huevo
1 chorrito de caramelo líquido
PreparaciónCalentamos la leche y disolvemos la tableta de turrón. Dejamos enfriar ligeramente. Montamos las claras y la nata, no juntas las claras por un lado y la nata por otro. Mezclamos la crema de turrón con la nata y las claras. Servimos en copas y dejamos

enfriar. Decoramos con un chorrito de caramelo líquido por encima o lo que vosotras querais.

Tarta de limón
Ingredientes:
1 paquete de galletas tipo "María"
3 yemas de huevo
1 huevo entero
El zumo de 1 limón y medio
Ralladura de un limón
6 cucharadas de azúcar
80gr de mantequilla
3 claras de huevo
1 cucharada de azúcar glass
Preparación
Mezclar las galletas molidas con la mantequilla a punto de pomada y forrar un molde de tarta (las galletas se pueden moler con un rodillo sobre una tabla). Con la batidora, mezclar el zumo de limón, las yemas, el huevo, el azúcar y la ralladura de limón. Una vez bien batido todo, verter en el molde sobre la pasta e introducir en el horno, a 180º durante 40 minutos aproximadamente. Se puede presentar así, con un poco de nata montada por encima o con merengue. En el caso de que queráis usar merengue, montar las claras a punto de nieve con el azúcar glass mientras horneamos la tarta. Poner el merengue en una manga pastelera y cuando la tarta esté cocinada usar la manga para adornar la superficie con el merengue. Cuando forreís el molde con las galletas molidas, teneís que forrar el fondo y las paredes del molde.

Curiosidades
El uso y disfrute del limón en la cocina se podría considerar como una de las señas de identidad características de la cocina mediterránea, no sólo en repostería sino en una infinidad de platos salados porque carne, zumo, piel y corteza son aprovechados al ser de esas frutas capaces de concentrar toda una trilogía de sabores: el ácido, el dulce y el amargo. Sin embargo la familia de los "citrus" procede de la lejana Asia, y el limón en concreto, de Cachemira. Fueron los árabes los primeros que, a través de la India, conocieron todas estas frutas exoticas.


Tarta de naranja.
Ingredientes:- 1/2 litro de nata líquida
- El zumo de 2 naranjas
- 1 sobre de gelatina de naranja
- 1 naranja pelada y cortada a rodajas
- Caramelo líquido para el molde
- 4 magdalenas o bizcochitos

Caramelizamos un molde. Ponemos las rodajas de naranja cubriendo el fondo del molde. Desmenuzamos las magdalenas y cubrimos las naranjas apretando un poco para tapar los huecos.
Ponemos en un cazo la nata, el zumo y la gelatina de naranja. Mezclamos bien para diluir los polvos y ponemos al fuego. Cuando rompa a hervir lo retiramos del fuego y dejamos que se temple un poco.
Lo echamos con cuidado sobre las magdalenas (hay que echarlo poquito a poco dejando que el chorro caiga sobre una cuchara para que no se nos desparramen las magdalenas ni se pongan a flotar y nos queden todas arriba). Cuando se enfríe un poco lo ponemos en la nevera y en un par de horas estará listo para desmoldar y servir.

Tarta de zanahorias

Ingredientes:
1 kg de zanahorias
300 gr. de azúcar
100 gr. de coco rallado para la crema y un poquito más para decorar.
1 paquete de bizcochos de soletilla (los blanditos)

Preparación:
Poner a cocer las zanahorias peladas y cortadas en rodajas en medio litro de agua, cuando esten tiernas apartar y escurrir un poco el caldo. Triturar. En un bol mezclar el azúcar, el coco y las zanahorias trituradas y reservar. En un molde colocar una capa de bizcochos que cubra el fondo. A continuación echar parte de la mezcla y extender. Colocar encima otra capa de bizcochos, encima otra capa de la mezcla de las zanahorias y asi sucesivamente. Terminar con la última capa que tiene que ser de la crema de zanahorias. Meter en el frigorífico. En el momento de servirla espolvorear coco rallado por encima.

Tarta de galletas y chocolate

Ingredientes:
  • - 2 paquetes de galletas maría
    - 2 paquetes de chocolate para fundir
    - 1 copa de licor(coñac, anís)
    leche
    mantequilla




Preparación:



1-Ponemos el chocolate al baño maría (una olla con agua y dentro un recipiente con el chocolate), añadimos una cucharada de mantequilla y otra de agua. Removemos hasta que todo el chocolate esté líquido. Podemos añadir un poco de coñac.

2-Mojamos la tercera parte de galletas maría en una mezcla que hemos realizado con la leche y el resto del coñac y las colocamos en una bandeja, cubrimos con chocolate.

3-Colocamos otra capa de galletas y chocolate y terminamos con otra capa de galletas y de nuevo chocolate. Servir frío.

Si la hacéis para los niños no le pongáis el licor. la podéis decorar con fideos de chocolate.







No hay comentarios: