Antes de nada os diré que todos los trabajos que aquí se muestran estan realizados con imagenes, videos, etc. tomadas de la red, respetando siempre su autoria y copyright, si alguna persona considerá que en este blog se incumplen las normas, solo debe comunicarmerlo y estaré encantada de atenderle y solucionar el problema.

Espero disfruten de mi Blog y les guste tanto como a mi.

05 febrero 2012

Postres caseros 3

Tarta de limón

Ingredientes:
1 paquete de galletas tipo "María"
3 yemas de huevo
1 huevo entero
El zumo de 1 limón y medio
Ralladura de un limón
6 cucharadas de azúcar
80gr de mantequilla
3 claras de huevo
1 cucharada de azúcar glass
Preparación
Mezclar las galletas molidas con la mantequilla a punto de pomada y forrar un molde de tarta (las galletas se pueden moler con un rodillo sobre una tabla). Con la batidora, mezclar el zumo de limón, las yemas, el huevo, el azúcar y la ralladura de limón. Una vez bien batido todo, verter en el molde sobre la pasta e introducir en el horno, a 180º durante 40 minutos aproximadamente. Se puede presentar así, con un poco de nata montada por encima o con merengue. En el caso de que queráis usar merengue, montar las claras a punto de nieve con el azúcar glass mientras horneamos la tarta. Poner el merengue en una manga pastelera y cuando la tarta esté cocinada usar la manga para adornar la superficie con el merengue. Cuando forreís el molde con las galletas molidas, teneís que forrar el fondo y las paredes del molde.

Curiosidades
El uso y disfrute del limón en la cocina se podría considerar como una de las señas de identidad características de la cocina mediterránea, no sólo en repostería sino en una infinidad de platos salados porque carne, zumo, piel y corteza son aprovechados al ser de esas frutas capaces de concentrar toda una trilogía de sabores: el ácido, el dulce y el amargo. Sin embargo la familia de los "citrus" procede de la lejana Asia, y el limón en concreto, de Cachemira. Fueron los árabes los primeros que, a través de la India, conocieron todas estas frutas exoticas.


Tarta de naranja. 

Ingredientes:
- 1/2 litro de nata líquida
- El zumo de 2 naranjas
- 1 sobre de gelatina de naranja
- 1 naranja pelada y cortada a rodajas
- Caramelo líquido para el molde
- 4 magdalenas o bizcochitos

Caramelizamos un molde. Ponemos las rodajas de naranja cubriendo el fondo del molde. Desmenuzamos las magdalenas y cubrimos las naranjas apretando un poco para tapar los huecos.
Ponemos en un cazo la nata, el zumo y la gelatina de naranja. Mezclamos bien para diluir los polvos y ponemos al fuego. Cuando rompa a hervir lo retiramos del fuego y dejamos que se temple un poco.
Lo echamos con cuidado sobre las magdalenas (hay que echarlo poquito a poco dejando que el chorro caiga sobre una cuchara para que no se nos desparramen las magdalenas ni se pongan a flotar y nos queden todas arriba). Cuando se enfríe un poco lo ponemos en la nevera y en un par de horas estará listo para desmoldar. 



Tarta de zanahorias 

Ingredientes:
1 kg de zanahorias
300 gr. de azúcar
100 gr. de coco rallado para la crema y un poquito más para decorar.
1 paquete de bizcochos de soletilla (los blanditos)

Preparación:
Poner a cocer las zanahorias peladas y cortadas en rodajas en medio litro de agua, cuando esten tiernas apartar y escurrir un poco el caldo. Triturar. En un bol mezclar el azúcar, el coco y las zanahorias trituradas y reservar. En un molde colocar una capa de bizcochos que cubra el fondo. A continuación echar parte de la mezcla y extender. Colocar encima otra capa de bizcochos, encima otra capa de la mezcla de las zanahorias y asi sucesivamente. Terminar con la última capa que tiene que ser de la crema de zanahorias. Meter en el frigorífico. En el momento de servirla espolvorear coco rallado por encima.



Tarta de galletas y chocolate 

Ingredientes :
- 2 paquetes de galletas maría 
- 2 paquetes de chocolate para fundir 
- 1 copa de licor(coñac, anís) 
- leche 
- mantequilla

Preparación: 
1-Ponemos el chocolate al baño maría (una olla con agua y dentro un recipiente con el chocolate), añadimos una cucharada de mantequilla y otra de agua. Removemos hasta que todo el chocolate esté líquido. Podemos añadir un poco de coñac. 

2-Mojamos la tercera parte de galletas maría en una mezcla que hemos realizado con la leche y el resto del coñac y las colocamos en una bandeja, cubrimos con chocolate. 

3-Colocamos otra capa de galletas y chocolate y terminamos con otra capa de galletas y de nuevo chocolate. Servir frío.

Si la hacéis para los niños no le pongáis el licor. la podéis decorar con fideos de chocolate.



Tarta de pan 

Ingredientes:
1 l y 1/2 de leche
1 sobre de preparado para flan
1 y 1/2 barra de pan del día anterior
Caramelo líquido
10 cucharadas de azúcar
1 copa de coñag o whisky
4 huevos
1 cucharadas de mermelada de naranja

Preparación:
Untar un molde de plum cake de caramelo líquido. Poner a cocer 1 l de leche con el pan a trozos, el azúcar y la copa de licor. Con el 1/2 l de leche hacer el preparado de flan, y añadir a la mezcla del pan. Una vez hecho esto ir añadiendo los huevos uno a uno y batir. Añadir la mermelada y hornear a 180º una media hora.
La textura que queda es tipo puding. Desmoldar y a disfrutar



Flan de huevo (microondas) 
Esta receta es para tod@s pero en especial para las que se pegan con el horno y para luz que me pidió recetas del micro. Besotes para tod@s

Ingredientes:
2 vasos de leche templada
3 huevos
Caramelo líquido
4 cucharadas de azúcar

Preparación:
Batir la leche con el azúcar y los huevos. Embadurnar de caramelo un molde apto para el micro, casi todos los de cristal valen. Agregar la mezcla anterior al molde y tapar con film transparente. Introducir en el micro y poner 7 minutos al 50% de potencia, pasados estos minutos ponerlo 8 minutos al 100% de potencia. Sacar con cuidadito, dejar enfriar y desmoldar. 




TARTA MOUSSE DE LIMÓN O NARANJA

Este postre se puede hacer de limón naranja, solo hay que cambiar el sabor de la gelatina y del zumo, yo en este caso lo he hecho de limón, pero si lo hacéis de naranja, cambiar la gelatina por sabor naranja y el zumo que sea de naranja. Cuando ya lo tengáis hecho, os dejo a vuestra elección si lo queréis adornar, yo no lo he hecho, ya que es de libre elección, admite cualquier cosita, desde ralladura de limón o naranja por arriba, unas guindas o lo que se os ocurra. Bueno vamos a ponernos con las manos en la masa.

Ingredientes:
1 bote de leche evaporada
1 sobre de gelatina de limón o naranja
1 paquete de sobaos
1 vaso de agua
1/2 vaso de azúcar, si os gusta más dulce podéis echar hasta 3/4 no más, ya que si lo dejáis muy dulce se pierde el sabor 
1 vaso de zumo de limón o naranja.
Caramelo líquido.

Preparación:
En un bol echamos la leche evaporada. En un cazo calentamos el agua, con el azúcar y el sobre de gelatina, dejamos que hierva removiendo. En el bol de la leche incorporamos el zumo y batimos. Cuando tengamos hecha la gelatina la añadiremos al bol de la leche. Ahora bien lo que es un poco más complicadillo. Untamos un recipiente con caramelo líquido. Cortamos los sobaos horizontalmente en dos partes. Con la parte más tostadita de los sobaos forramos las paredes del recipiente, solo las paredes. A continuación echamos la mezcla de la gelatina. Colocamos por encima las partes mas blancas de los sobaos y introducimos en el frigorífico como mínimo 6 horas.
Pasado este tiempo desmoldamos dándole la vuelta. Para facilitar el desmoldarlo introducir un momento el recipiente en agua caliente, con cuidado que no entre agua, y dar la vuelta. Listo adornar si queréis y espero que os guste.



Bizcocho de yogurt 

Ingredientes:
250 gr de harina
1 sobre de levadura
4 huevos
Azúcar (1 vaso y medio)
1 yogurt
Aceite (Medio vaso)
Las medida de vaso se refieren a los vasos del yogurt.
Preparación:
Calentar el horno a 175º. Engrasar con mantequilla un molde. Batir los huevos con el azúcar hasta que la masa quede espumosa. Incorporar el yogurt y el aceite.Mezclar la harina con la levadura. Agregar la harina poco a poco y mezclar para que no queden grumos. Verter en el molde y hornear de 30 a 35 minutos



Coca de manzanas 

Ingredientes:
6 huevos
Medio vaso de aceite
Medio vaso de zumo de naranja
Medio vaso de leche
1 vaso de azúcar
2 sobres de levadura
500 gr aproximadamete de harina
4 o 5 manzanas grandecitas
Preparación:
En un bol echar todos los ingredientes menos la harina, la levadura y las manzanas y batir hasta conseguir que la mezcla este espumosa.
Pelas las manzanas, quitar las semillas y trocearlas. A la mezcla añadir la levadura y la harina poco a poco hasta que quede una mezcla consistente pero no dura, ir batiendo. Cuando se ha conseguido la textura de la mezcla añadir las manzanas troceadas e introducir en el horno precalentado a 180ª mas o menos 30 minutos, hasta que al pinchar con la aguja, esta salga limpia. En los últimos minutos de horno espolvorear por encima un poco de azúcar.



Galletas facilísimas 

Ingredientes
Para 8-10 personas:
24 galletas tostadas
140 gr. de chocolate troceado
140 gr. de coco rallado
115 gr. de nueces picadas
370 gr. de leche condensada
mantequilla
Elaboración
Trocea las galletas con las manos. Añade el coco rallado, el chocolate y las nueces picadas. Mezcla bien.
Incorpora la leche condensada y sigue mezclando hasta que quede una masa homogénea.
Unta un molde con un poco de mantequilla y vierte la mezcla encima. Aplástala bien con las manos. Introduce en el horno a 180-200ºC, durante 10 minutos.
Deja enfriar bien y córtala en pequeñas porciones. 
Se puede acompañar con un chocolate a la taza y unos bolaos.
Consejo
Es muy importante enfriar bien la galleta (si fuera necesario, incluso la podéis meter al frigorífico) antes de desmoldarla para que el chocolate vuelva a solidificarse. De esta manera no se desparramará cuando la troceéis.

No hay comentarios: