Antes de nada os diré que todos los trabajos que aquí se muestran estan realizados con imagenes, videos, etc. tomadas de la red, respetando siempre su autoria y copyright, si alguna persona considerá que en este blog se incumplen las normas, solo debe comunicarmerlo y estaré encantada de atenderle y solucionar el problema.

Espero disfruten de mi Blog y les guste tanto como a mi.

21 diciembre 2011

RECETAS DE NAVIDAD 3

RECETAS DE NAVIDAD
SACONCHO DOMINICANO

Ingredientes:

3 pechugas de pollo deshuesadas partidas
6 pedazos chuletas de cerdo sin hueso
1 lb carne de res picada con o sin hueso
1 yuca en trozos grandes
2 papas peladas y en trozos grandes
3 ó 4 plátanos en trozos medianos
1 ñame pelado y en trozos
1 yautía en trozos
1/4 auyama pelada en trozos
1 batata pelada y en trozos
1 ají grande verde picadito pequeño
1/2 ramito de perejil
2 cebollas picaditas
2 o 3 hojas cilantro ancho o un ramito del normal
2 caldito de pollo
1 caldito de res
2 cucharadas de vinagre
1 cucharada de salsa inglesa.

Preparación:

En un caldero grande se pone un poco de aceite (2 1/2 cucharadas) y un poco de azúcar (1/2 cucharita) a fuego alto. Se le echa la carne toda junta para que ablande un poco y coja color. Se tapa y empezará a hacer espuma y se deja de 40 min. a 1 hora hasta que se consuma el líquido y quede el aceite.
Se saca la carne y se deja aparte. Si está desbaratada el pollo se saca aparte para que no se siga desbaratando y luego se le echa de último. Si la carne esta entera pues no importa, mejor.
En ese mismo caldero con el gusto de la carne se le echa agua y se deja hervir (1/2 del caldero) y se le echan los víveres y por encima las verduras, ají y cebolla y se tapa dejándose hervir bastante (como 40 min. más o menos) o hasta que los víveres estén cocidos.
Luego se le echa la carne. Si hay algún vívere blandito, se puede sacar y echar de último pero a veces ayudan para que espese un poco el caldo.
Se le echa una cucharada de salsa inglesa y el caldito. Faltando como 10min. para que esté el salcocho. Se le echa el vinagre (como 2 cucharadas). Se prueba de sal y se le echa si le hace falta.
Si se desean los bollitos de plátano (ver debajo) se le echan por encima y se dejan hervir hasta que esté el sancocho.
Bollito de plátano: Se pela el plátano y se guaya chiquito. Se le agrega una agüita de sal y se forman los bollitos con la mano.
Bollitos de harina de maíz: se mezcla la harina con un poco de leche con sal y una cucharita mantequilla.

No hay comentarios: