Antes de nada os diré que todos los trabajos que aquí se muestran estan realizados con imagenes, videos, etc. tomadas de la red, respetando siempre su autoria y copyright, si alguna persona considerá que en este blog se incumplen las normas, solo debe comunicarmerlo y estaré encantada de atenderle y solucionar el problema.

Espero disfruten de mi Blog y les guste tanto como a mi.

02 noviembre 2011

RECETAS

Como Hacer Calabacines Rellenos


1º) Antes que nada debemos lavar bien los calabacines ya que llevarán la piel y algunas veces suelen traer algo de tierra. Una vez limpios los cortaremos por la mitad a lo largo y veremos si apoyan bien en la tabla. Si se vuelcan hacia un lado el relleno se saldrá del calabacín cuando lo rellenemos así que tendrás que coger un cuchillo y hacerle un pequeño corte en la base (fíjate en la foto) para que asiente bien.

2º) Ahora vamos a cocer los calabacines y así será más fácil sacar la carne y rellenar. Pon agua a hervir con un poco de sal (con media cucharada pequeña de sal cada 2 litros de agua es suficiente). Añade los calabacines y deja 1o minutos o hasta que estén tiernos. Como los calabacines flotan en el agua puedes poner un plato encima del todo (fíjate en la foto) para que queden cubiertos.

3º) Cuando los calabacines estén tiernos  (ojo que no se queden demasiado blandos o será más complicado rellenar luego) los sacamos del agua, dejamos escurrir un poco y con una cuchara pequeña retiramos las pepitas (si las tienes) y las tiramos. Con una cuchara grande sacamos la pulpa o carne del calabacín y la reservamos.

4º) En la siguiente foto puedes ver las tres fases por las que pasa el calabacín antes de ser rellenado. A la izquierda vemos el calabacín hervido pero con toda su carne y sus pepitas. En el centro está el calabacín sin las semillas y a la derecha con la carne fuera. Abajo a la izquierda vemos la carne del calabacín y a la derecha las pepitas.
5º) Ahora puedes preparar el relleno que prefieras (vegetal, con carne,…) aprovechando la carne del calabacín que les hemos quitado antes. Cuando lo tengas rellena los calabacines como se ve en la foto. Si los pones juntos en una fuente ayuda a que los calabacines mantengan la forma. Después puedes cubrir con queso (como en la foto), bechamel o lo que prefieras. Luego metes en el horno y listo!!!

Cuando saques la carne del calabacín no saques demasiada carne o romperás la piel.  Ademáscuanto más carne le quites más blanda quedará la estructura del calabacín que servirá de recipiente del relleno, ésto hará que sea más difícil de rellenar luego.
El tiempo de horneado y la temperatura dependerá de cada receta pero ten en cuenta lo siguiente.  El calabacín ya está blando y apenas necesita horno, así que el relleno que le pongas debe estar ya cocinado o necesitar muy poco calor. Si lo haces así solo tendrás que dejar en el horno el tiempo que tarde en fundir el queso que lo cubra o dorarse la bechamel.

No hay comentarios: