Antes de nada os diré que todos los trabajos que aquí se muestran estan realizados con imagenes, videos, etc. tomadas de la red, respetando siempre su autoria y copyright, si alguna persona considerá que en este blog se incumplen las normas, solo debe comunicarmerlo y estaré encantada de atenderle y solucionar el problema.

Espero disfruten de mi Blog y les guste tanto como a mi.

04 noviembre 2011

Calabacines Rellenos


Ingredientes para hacer Calabacines Rellenos (para 4 personas):
  • 4 calabacines medianos
  • 500 gramos de champiñones
  • 2 cebollas medianas
  • 2 zanahorias grandes
  • 3 dientes de ajo
  • 100 gramos de queso rallado (si eres celiaco asegúrate de que es queso sin gluten)
  • 1/2 vaso de leche (unos 125 ml)
  • 5 cucharadas de aceite de oliva (unos 50 ml)
  • una pizca de nuez moscada rallada
  • sal y pimienta
  1. Lo primero que tenemos que hacer es preparar los calabacines para sacarles la carne (o pulpa) y utilizarla en el relleno. Así que limpia los calabacines bajo el chorro de agua del grifo para quitarles toda la arena. Después corta a la mitad a lo largo y pon a cocer los calabacines en agua con sal (media cucharada pequeña de sal por cada 2 litros de agua) . Si quieres puedes ver como preparar, cocer y rellenar los calabacines paso a paso y con fotos en el siguiente enlace –> Como hacer calabacines rellenos
  2.  Deja durante 10 minutos o hasta que estén tiernos los calabacines.
  3. Mientras se cuecen los calabacines podemos aprovechar para preparar las otras verduras del relleno. Limpia los champiñones y pícalos (en este enlace puedes ver como preparar champiñones). Pela la zanahoria y rállala con la ayuda de un rallador. Pela la cebolla y losajos y pícalos.
  4. Cuando estén tiernos los calabacines escúrrelos bien y si tienen muchas pepitas sácalas con una cuchara pequeña y tíralas. Luego con una cuchara saca la carne del calabacín sin romper la piel, para que podamos rellenarlos después. Pica la pulpa de los calabacines y resérvala.
  5. Ahora que tenemos la carne de los calabacines podemos empezar el relleno. En una sartén pon el aceite a calentar a fuego medio, añade la cebolla y media cucharada pequeña de sal. Cuando lleve un par de minutos añade el ajo picado. Deja un par de minutos más y entonces añade la carne de los calabacines, los champiñones picados y lazanahoria rallada.
  6. Deja a fuego medio hasta que la verdura esté hecha, unos 10 minutos. Luego añade la leche, la nuez moscada y la pimienta molida. Deja a fuego medio hasta que espese un poco la mezcla (que no quede líquida).
  7. El relleno ya está listo, ahora lo que debemos hacer es repartir el relleno entre los calabacines. Luego echamos por encima el queso rallado y metemos al horno a 180ºhasta que se derrita el queso y se ponga un poco dorado. Y listo …. fuera de la cocina y a comer!!!

No hay comentarios: