Antes de nada os diré que todos los trabajos que aquí se muestran estan realizados con imagenes, videos, etc. tomadas de la red, respetando siempre su autoria y copyright, si alguna persona considerá que en este blog se incumplen las normas, solo debe comunicarmerlo y estaré encantada de atenderle y solucionar el problema.

Espero disfruten de mi Blog y les guste tanto como a mi.

14 octubre 2011

RECETAS DE HALLOWEEN


Panellets
Los panellets son un producto de repostería casera, hechos con almendras, azúcar y yema de huevo básicamente. Aunque en la receta original no se les añadía patata en la actualidad se les añade una parte de este tubérculo o de boniato. Pueden estar cubiertos de piñones, de coco o de chocolate...

INGREDIENTES

· 300 gramos de azúcar
· 300 gramos de almendras crudas
· 300 gramos de patatas hervidas con piel
· un limón
· maizena
· dos huevos
Para unos cuarenta panellets.
El mazapán, que es la base necesaria para hacer los panellets, se hace únicamente con almendras y azúcar. Pero resultaría muy caro y por esto, el mazapán hecho con la ayuda de algunas patatas tiene suficiente calidad para que consigamos unos buenos panellets.
Trabajaremos las almendras crudas y trituradas hasta que queden como harina. Añadiremos las patatas peladas y bien frías (mejor que haga cinco o seis horas que están hervidas), el azúcar y la corteza de limón rallada.
Solo trabajaremos la masa el tiempo justo para que nos quede unida. A continuación haremos unas bolitas, las rebozaremos ligeramente con Maizena, las pasaremos por clara de huevo batida y las tendremos a punto para decorarlas.
· Panellets de piñones : a continuación fijaremos los piñones (media libra) a las bolitas y las iremos poniendo en una fuente untada con mantequilla, las pintaremos con yema de huevo y las coceremos en el horno muy caliente. No dejar que se doren demasiado pues quedarían resecas.
· Panellets de almendras: Seguiremos las instrucciones anteriores, con media libra de almendras crudas a trozos.
· Panellets de frutas confitadas: Hacer las bolit


Buñuelos de viento
Este postre se hace en todas las regiones. Es muy típico el día de Todos los Santos, 1 de Noviembre, junto con los Huesos de Santo, que son tubitos de mazapán rellenos de yema u otro dulce.
INGREDIENTES
· 1 vaso grande de agua
· 1 vasito pequeño de aceite
· 1 vaso grande de harina
· un pellizco de sal
· 4 huevos
· azúcar molida, canela
Poner al fuego el agua, aceite y sal. Cuando empiece a hervir, echar la harina de golpe y revolver sin parar hasta que la masa se desprenda de las paredes. Retirar Cuando enfríe un poco añadir los huevos, uno a uno y cuando haya absorbido el anterior, revolviendo bien. Poner a calentar un cazo con mucho aceite, que esté humeante pero a fuego no demasiado fuerte. Coger con una cuchara pasada primero por el aceite caliente, porciones de masa del tamaño de una nuez y echarlas en la sartén.  Freir toda la masa. Pasarlos a una bandeja con papel absorbente para que escurran el aceite. Colocarlos en un plato de servir, con blonda. Espolvorear con azúcar glass y canela. Se pueden rellenar, dándoles un corte una vez fritos, con crema pastelera.

No hay comentarios: