Antes de nada os diré que todos los trabajos que aquí se muestran estan realizados con imagenes, videos, etc. tomadas de la red, respetando siempre su autoria y copyright, si alguna persona considerá que en este blog se incumplen las normas, solo debe comunicarmerlo y estaré encantada de atenderle y solucionar el problema.

Espero disfruten de mi Blog y les guste tanto como a mi.

20 octubre 2011

MI LINDA CIUDAD

CACERES
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

    El imperio Romano llego a estas tierras sobre el siglo primero A.C, disponiendo de la colina Norba Caesarina permanente desde allí, hasta que mas tarde en el siglo V, los Visigodos tomaron por la fuerza dicho asentamiento.
Ese mismo lugar junto a la colina, posteriormente pasando el siglo IX, tropas Musulmanas retomaron las tierras, creando una rustica parada militar, en su luchas contra la cultura Cristiana que provenía del Norte y avanzaba. Tras años de enfrentamientos, el avance del Cristianismo era inevitable, pese a los esfuerzos, el monarca del Reino de León, Alfonso IX ... se hará cargo de la ciudad en el año 1229.
    A partir de esa fecha es cuando la ciudad adopta a San Jorge como su Patrono, ya que la llegada de Alfonso fue el día 23 de Abril, coincidiendo con el día en honor del Santo.
Como es el caso de otras ciudades y provincias, a partir de la llegada de la cultura Cristiana, es donde comienza la historia actual de las tierras, desarrollándose el comercio, su economía y construyendo palacios e iglesias , que particularmente en el caso de Cáceres se conservan de un modo increíble, aún tantos años después.

FOTOGRAFIAS





























No hay comentarios: